Este miércoles 21 de julio, nuestra gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), gremio histórico del periodismo peruano, cumple 82 años de su fundación, que también son 82 años de lucha indesmayable por la defensa de la Libertad de Expresión y la dignidad del periodista.
Recordando este aniversario, la ANP Filial Utcubamba envía su saludo cordial y fraterno a nuestro Presidente Roberto Mejía Alarcón, a cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, a las filiales de provincias y a los compañeros periodistas del Perú. Que la fecha sea propicia para reafirmar nuestra fe en el futuro de la patria y en la gloria de nuestro gremio.
Asimismo, reiteramos nuestra más enérgica protesta por los atropellos a algunos medios de comunicación que ha cometido el actual gobierno, especialmente contra Radio La Voz, emisora de nuestra localidad que lleva clausurada más de un año, a pesar que el propio Presidente Alan García prometió hace dos meses revisar su caso. La repercusión nacional e internacional del cierre de Radio La Voz, es un ejemplo de cómo los periodistas deben reaccionar ante cualquier vulneración de su derecho a la libre expresión. Sin embargo, creemos que hace falta una acción más decidida de nuestro gremio, la ANP, a pesar de lo mucho que ya ha hecho, para que termine el drama de Radio La Voz, donde no sólo se ha privado a un pueblo del derecho a ser informado, sino también a una familia de su derecho al trabajo. En este aspecto, la ANP-Filial Utcubamba, reclama de los dirigentes provinciales y de cada uno de los miles de afiliados una solidaridad de hecho y no sólo lírica para Radio La Voz, cuyos periodistas atraviesan por un momento muy difícil.
¡VIVA NUESTRA GLORIOSA ANP!
Bagua Grande-Utcubamba, 20 de julio del 2010.
CARLOS FLORES BORJA, PRESIDENTE.
ALBERTO PINTADO VILLAVERDE, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN
Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado
JUSTICIA POR MARYORI
La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.
0 comentarios