DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Más de dos mil awajún y huambisas de los distritos de Imaza (provincia de Bagua) y Santa María de Nieva (provincia de Condorcanqui), beneficiarias del Programa Juntos tendrán una Tarjeta Multired débito del Banco de la Nación, con lo cual se promueve su inclusión al sistema financiero y se facilita la generación de activos y la promoción de la cultura del ahorro.

El Presidente del Consejo Directivo del Programa Juntos, Ing. Iván Hidalgo Romero, indicó que hace dos años se inició un piloto para acercar a las madres beneficiarias del programa las ventajas de la inclusión económica. Para lograrlo, se entrega una tarjeta de débito Multired a cada beneficiaria de Juntos en Amazonas y en 13 regiones del país.

En adelante, las beneficiarias podrán retirar sus fondos a través de los cajeros automáticos o a través de las ventanillas bancarias usando su tarjeta y clave secreta. Hidalgo Romero precisó que antes las beneficiarias debían ir a las agencias del Banco para cobrar el incentivo monetario presentando su DNI. Hoy pueden cobrar los 200 soles bimestrales con sus tarjetas débito.
El Jefe del Equipo Regional de Juntos Amazonas – Norte, CPC. Marco Ramírez Gálvez, afirmó que en Imaza entregarán 1,029 tarjetas a igual número de beneficiarias mientras que en Santa María de Nieva se entregarán 989 tarjetas. Precisó que como aún no existen agencias del Banco de la Nación en los distritos de Río Santiago y El Cenepa, no se entregarán tarjetas a las usuarias de esas zonas.

Con la Tarjeta Multired Débito las beneficiarias podrán acceder a sus cuentas bancarias para realizar retiros, depósitos y otras operaciones. “Se promueve que las familias practiquen la cultura del ahorro y tengan los beneficios de la bancarización o grado de acceso de la población a servicios financieros y ampliar la oferta de productos, servicios y canales”, remarcó Ramírez Gálvez.

Señaló que Tarjetas Multired débito se entregarán entre abril y junio y destacó la importancia de la bancarización, proceso que fomenta la inclusión social, la formalización de la economía, facilita los emprendimientos, el desarrollo de las microfinanzas, la cultura del ahorro y genera posibilidades de acceso al crédito.

Sostuvo que se previamente se sensibilizó a los gestores locales de Juntos y ellos sensibilizaron a las madres líderes fijando planes de trabajo y acciones que permitan el conocimiento de las ventajas y beneficios de la Tarjeta Multired. Paralelamente el Equipo Regional de Juntos hizo lo propio con autoridades distritales, instituciones locales y sectores involucrados.

Luego se procedió al proceso de afiliación donde la beneficiaria suscribe un convenio con la institución financiera para acceder a la Tarjeta Multired – Débito.

Es oportuno señalar que Juntos y el Banco de la Nación han suscrito una tercera addenda para entregar 260,430 tarjetas a nivel nacional. (Juntos)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168