Ante los hechos lamentables ocurrido luego de la medianoche en diversos lsectores de la ciudad como consecuencia de las fiestas bailables y del expendio de licor, los regidores de la Municipalidad de Bagua vienen estudiando el proyecto de ordenanza que regula el tope de atenciòn de bares y cantinas, en el contexto de la llamada hora Zanahoria o Plan Zanahoria, la cual se trata de una buena práctica que ha dado resultados en otras localidades del país y del extranjero. A menudo se escucha el clamor de la población en contra de los antros del vicio existentes en la ciudad. Por lo que, en el marco de la tolerancia, se requiere una regulación para no afectar la inversión privada ni afectar el ejercicio de los principios y valores de la familia. El funcionamiento de establecimientos como discotecas, bares y cantinas afecta a los vecinos que viven cerca porque les quita parte de su sueño y les quitan el rendimiento a los jóvenes y adultos en sus estudios y trabajos, pues los ruidos molestos y las peleas les generan estrés. En otras palabras son un atentado contra la salud de los vecinos. En tal sentido debe darse un tope en la atención de bares, cantinas y otros centros de diversión para el expendio de alcohol y servicio de música bailable. Asimismo es uregnte reducir el horario de atención de los locales nocturnos y discotecas. El debate sobre la aprobación de la propuesta se realizará el jueves 6 de octubre, previo informe de la comisión de seguridad ciudadana.
Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado
JUSTICIA POR MARYORI
La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.
0 comentarios