En aras de reducir la contaminación ambiental en Bagua, en la celebración del año nuevo, hagamos un esfuerzo y disminuyamos la quema de los tradicionales muñecos en las calles y esquinas de nuestra ciudad y pueblos de alrededor.
En este fin de año, todos seamos activistas de la ecología bagüina. Por favor, no quememos los muñecos porque son contaminantes y van en desmedro de la salud de nuestra familia, de nuestros vecinos y de la población en general.
En muchas partes del país, ya se han levantado campañas de reflexión. El líder de Patria Verde, Rodolfo Rojas Villanueva, viene visitando pueblos del centro del Perú, sosteniendo que el 31 de diciembre se contamina el aire y se daña la salud por la toxicidad que trae la quema de muñecos.
En Trujillo, se ha estipulado multas por la quema de muñecos, mientras que acá cerca en Jaén se ha emitido una ordenanza municipal prohibiendo esta tradicional costumbre que todavía es defendida por gente desinformada. La Municipalidad de Bagua todavía no ha emitido una ordenanza al respecto, pero no tardará ese momento.
Por cierto que nuestro planeta se contamina todos los días, sea por las grandes fábricas, por la tala de árboles, por el aumento de la natalidad; pero no seamos parte del problema, seamos parte de la solución: No contaminemos si está en nuestras manos el hacerlo.
Todos hagamos esfuerzos por disminuir la contaminación. Impulsemos a nuestra ciudad como ecológica, Sigamos el buen ejemplo de otras ciudades. Seamos creativos, busquemos otras formas sanas de despedir el año 2011 y recibir un nuevo año.
Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado
JUSTICIA POR MARYORI
La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.
0 comentarios