Durante el 2011, el Gobierno Regional de Cajamarca ejecutó en proyectos 447 millones 469 mil nuevos soles; la segunda inversión más alta, entre los distintos montos invertidos por los 25 gobiernos regionales del país, según informe de Mejorando la Inversión Municipal – MIM Cajamarca.
El Gobierno Regional que más invirtió fue Ancash con 644 millones 778 mil nuevos soles ejecutados y junto a Cajamarca concentran cerca de la cuarta parte de toda la inversión realizada por todos los gobiernos regionales del país. Tacna y Moquegua son los que menos invirtieron.
En el 2011, las inversiones del Gobierno Regional de Cajamarca se incrementaron en 74%, con respecto al 2010; mientras que la inversión total realizada por todos los gobiernos regionales del país se incrementó en 1%. La mitad de los recursos invertidos en Cajamarca corresponden al canon minero.
Con un presupuesto de 598 millones 365 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Cajamarca fue el segundo en contar con mayor cantidad de recursos para invertir; le antecedió Ancash con un presupuesto superior a mil millones de nuevos soles. Por otro lado, Madre de Dios y Moquegua son los que menos recursos dispusieron con presupuestos inferiores a 130 millones de nuevos soles, en ambos casos.
Edwin Briones, representante del Colegio de Arquitectos de Cajamarca ante el MIM, manifestó: “Hay que tener en cuenta que el departamento de Cajamarca presenta elevados índices de pobreza; lo cual refleja que el gobierno, en sus diferentes niveles, no ha sabido prestar una efectiva atención a las necesidades fundamentales de la mayoría de cajamarquinos. Si bien es cierto, en el año 2011, el Gobierno Regional de Cajamarca es el segundo que más ha invertido; ello no conlleva a determinar con certeza que la calidad de vida de los cajamarquinos haya mejorado tal como se ha previsto”.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios