La resolución del Ministerio de Agricultura (Minag) que declara el 1 de octubre de cada año como Día Nacional del Cacao y del Chocolate impulsará una mayor toma de conciencia por parte de la población en cuanto al consumo del verdadero chocolate y de la potencialidad del cacao como alimento suplementario.Así lo sostuvo el presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Rolando Herrera quien explicó que el ministro de Agricultura Luis Ginocchio acogió de buen grado la propuesta que se le hizo desde su organización para que el cacao, al igual que productos emblemáticos como el pisco y el seviche, tenga su propio día nacional.
“Tener un día especial para el cacao permitirá posicionar la calidad a nivel nacional y generará mayor consumo. Eso implica más producción y mayores ingresos para los productores, lo que beneficiará especialmente a aquellos agricultores que optaron por la economía lícita en lugar de seguir sembrando coca”, afirmó.
El cacao se está industrializando y penetrando en las mejores cocinas del mundo. El cacao está vendiendo la imagen del Perú. (Inforegión)





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios