Cerca de un millón de niños y niñas de 0 a 14 años de las zonas rurales ya tienen su documento nacional de identidad (DNI) y pueden acceder oportuna y gratuitamente a los servicios de salud y educación que les brinda el Estado para facilitar que mejoren su calidad de vida y tengan más y mejores oportunidades para superar la pobreza.
JUNTOS, Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, informó que de acuerdo al seguimiento de sus Indicadores de Desempeño, a fines de diciembre del 2011 habían 925, 427 niños y niñas de las 14 regiones donde interviene el Programa obtuvieron su DNI; es decir, 208 mil 418 niños y niñas más que a fines del 2010, cuando solo 754 mil 280 beneficiarios tenían su documento.
La entrega de DNI a los niños y niñas así como a sus padres es una de las principales estrategias de JUNTOS, pues permite identificarlos, les da existencia ante los organismos públicos y sobre todo, los habilita para que accedan con plenos derechos a los servicios del Estado.
Durante el 2011, las sedes de Juntos en La Libertad, Pasco y Ancashlograron que el 99% de sus beneficiarios obtenga su DNI. Las sedes de Junín, Huancavelica, Huánuco, Puno, Piura, Amazonas-Bagua, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Apurímac y Loreto-Yurimaguas, lograron que entre el 91 y 98% de sus beneficiarios tengan su DNI. En Loreto-Iquitos y Amazonas-Condorcanqui, aun hay muy pocos beneficiarios con DNI.
Es oportuno señalar que en 15 distritos de Huancavelica, 14 de Junín y la Libertad, 13 de Ancash, 9 de Apurímac, 7 de Ayacucho, 6 de Huánuco, 5 de Cusco y Pasco y 9 distritos de Puno, se logró el 100% de los usuarios de JUNTOS tengan su DNI.
Estos avances se lograron debido al trabajo coordinado con funcionarios y colaboradores del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), permitió que una gran cantidad de beneficiarios de JUNTOS en Yurimaguas, Iquitos y Condorcanqui obtuvieran su DNI debido a las campañas de identificación que realizaron conjuntamente.
Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado
JUSTICIA POR MARYORI
La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.
0 comentarios