
Los deslizadores de 6m. de largo,
El jefe de la sede Condorcanqui, CPC Marco Ramírez Gálvez, dijo que los tres deslizadores forman parte de un lote de quince naves que donó el PNUD a Juntos, y navegarán los ríos Marañón, Santiago y Nieva en cuyas cuencas y comunidades se ubican ocho mil hogares que son atendidos por JUNTOS con una asignación de 200 soles para promover el acceso a servicios de salud-nutrición, educación e identidad.
Señaló que las embarcaciones marca Susuki, cuyo valor unitario es de aproximadamente 9,500 dólares, permitirá a los gestores locales desplazarse con facilidad y rapidez hasta las comunidades nativas para verificar las corresponsabilidades en salud y educación, realizar charlas y talleres de sensibilización y otras actividades a favor de las familias en pobreza.
“El único medio de para llegar a los cuatros distritos es a través de los ríos. Antes para trasladarnos desde Nieva a la comunidad de Ampama usábamos una chalupa y el viaje demandaba hasta de doce horas, y en peque-peque significaban dos días de viaje. En cambio ahora con los deslizadores sólo se emplean seis horas, con lo cual se ahorra tiempo y se evitan gastos en pasajes, alimentación y otros”, destacó.
EL DATO
Cabe mencionar que el Programa JUNTOS interviene en Nieva, El Cenepa y Río Santiago (provincia de Condorcanqui) e Imaza (provincia de Bagua) desde fines del año 2007 en los que atendió a 2100 hogares. En la actualidad atiende a más de ocho mil hogares de diferentes comunidades nativas. Juntos también interviene en ocho distritos de la zona sur de la región Amazonas beneficiando a más de 1500 familias.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios