Los puentes Cocabal y Quiroz, en la provincia de Pallasca, en Áncash, colapsaron producto del alud registrado en Llapo, provincia de Pallasca como consecuencia del rompimiento de la base de una represa mal construida con fondos de la Región Ancash por gestión del Municipio de Llapo. Al parecer no hubo estudio de suelos.
Al promediar las 04:00 horas del último 15 de enero se desbordó la laguna Encantada, producto de las lluvias, ello ocasionó un huaico destruyendo cultivos en su decurso.
Personal de la municipalidad distrital Llapo y de la Policía Nacional se ha movilizado a la zona para realizar la evaluación de daños y el análisis de necesidades. El Ministerio de Salud dispuso el desplazamiento de dos brigadas médicas, mientras que la comuna distrital coordinó la entrega de ayuda humanitaria y el traslado de maquinaria pesada a fin de realizar trabajos de limpieza.
De acuerdo a un reportaje de canales capitalinos, hay una culpa que pesa sobre el financiamiento del Gobierno regional de Ancash por la deficiente construcción de una represa, la cual quedó destruida.
Nueve distritos quedaron incomunicados. Hubo tres desaparecidos.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios