Educación se ha convertido en el principal acreedor de las inversiones realizadas por la comuna de La Encañada; en los últimos cuatro años, en este sector, se han invertido 24 millones 434 mil nuevos soles. Las principales obras corresponden a infraestructura educativa, como la construcción, mejoramiento y/o ampliación de centros educativos.
El sector energía fue el menos ateniendo con cero nuevos soles invertidos durante el año pasado. Energía es uno de los sectores menos prioritarios para la Municipalidad Distrital de La Encañada, durante los últimos cinco años; situación que no contribuye a que el 90% de los hogares del distrito que no cuenta con energía eléctrica acceda a este servicio.
La inversión total realizada por la Municipalidad Distrital de La Encañada, durante el 2011, ascendió a 4 millones 301 mil nuevos soles.
Ramiro Mercado, representante del Colegio de Ingenieros de Cajamarca, ante el MIM manifestó: “Es importante reconocer el interés mostrado por esta municipalidad en el sector educación, lo cual hay que felicitar. Sin embargo, las obras son básicamente en infraestructura y ello no es todo para el buen desarrollo de los educandos. Sería de gran ayuda contar con proyectos de mejoramiento de la calidad educativa, capacitación de profesores, implementación de laboratorios y ahí se necesita el servicio eléctrico, sector que se está descuidando”.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios