El año pasado la inversión realizada con canon minero, por los Gobiernos Locales, disminuyó en 13% con respecto al año 2010; sin embargo, durante los últimos cinco años este ha sido la principal fuente de financiamiento. Entre el 2007 y 2011 con este recurso se ejecutaron proyectos por 996 millones 985 mil nuevos soles, quedando un saldo de 240 millones 392 mil nuevo soles.
La Municipalidad Provincial de Cajamarca y La Municipalidad Distrital de Los Baños de Inca concentraron más de la tercera parte del canon invertido por todos los gobiernos locales el 2011. Estos recursos se orientaron principalmente a la ejecución de proyectos en transporte, aunque también se destinaron montos importantes a educación y saneamiento.
La segunda fuente de financiamiento más importante para la inversión de los gobiernos locales en el 2011 corresponde a recursos ordinarios, que representó el 24% del total.
Nelson Mendo Chávez, representante del Colegio de Economistas, ante MIM Cajamarca manifestó: “Es importante el aporte del canon minero para la inversión de los gobiernos locales en nuestra región. Se debe apuntar a la eficiencia y priorización, en su ejecución, anteponiendo en su agenda los indicadores sociales de la región y la visión de futuro de los cajamarquinos”.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios