La Ministra de la Mujer, Ana Jara, se presentó hoy ante la Comisión de la Mujer del Congreso, para explicar su plan de trabajo con los indicadores, metas y objetivos cuantitativos que se esperan alcanzar durante su gestión. Su participación recibió la felicitación de varios de los congresistas asistentes, quienes resaltaron la objetividad de sus propuestas. Y aunque no es posible abarcar a cabalidad toda la problemática de la mujer y de la niñez peruana existentes, esta vez se han incluido sectores que no habían sido tomados en cuenta con anterioridad.
El parlamentario awajun Eduardo Nayap, resaltó el trabajo profesional realizado por la Ministra, Ana Jara, al incluir por primera vez a los grupos indígenas en el Plan Nacional de Trabajo, haciendo referencia a lo expuesto por la Ministra quien afirmó que a través del Ministerio de la Mujer se promoverá a la mujer indígena sobre el tema de la Consulta Previa. “Es realmente gratificante que las nuevas políticas de gobierno se muestren más inclusivas con todos los sectores sociales”, soslayó.
Por otro lado, Nayap afirmó que es alarmante el alto porcentaje (67,6%) de adultos mayores a nivel nacional que no tienen protección, ni cuentan con la atención adecuada, y que de ese porcentaje una buena proporción corresponde a los adultos mayores de la región Amazonas, de los cuales se debería poner mayor atención a los que perteneces a las comunidades nativas amazónicas que viven en total estado de abandono por parte del Gobierno Central. “Es necesario que el Estado logre alcanzar con sus políticas y programas sociales a los pueblos que más lo necesitan, para que sus beneficios alcancen a todas las mujeres peruanas, y para el logro de este propósito cuenta con el apoyo de la Comisión de la Mujer del Congreso Nacional de la República”, finalizó.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios