El parlamentario por Amazonas, Eduardo Nayap Kinin (GP), hizo un llamado al Ministerio de Salud para que aborde de manera preventiva y oportuna el probable rebrote del dengue en su región, al ser un problema latente aún en Amazonas debido al clima tropical que favorece la proliferación de este insecto, y de las precarias condiciones sanitarias existentes en gran parte de la población, lo que podría generar una nueva epidemia que pondría en riesgo a toda la población amazonense.
“Hago un llamado al Ministerio de Salud a fortalecer las acciones y estrategias programadas en la Región Amazonas, pues día a día vienen incrementándose los casos del dengue y del dengue grave. Espero que este mal no cobre más vidas humanas antes de que las autoridades tomen cartas en el asunto”, sostuvo Nayap.
“Es necesario realizar un trabajo multisectorial para prevenir la trasmisión del dengue, donde el Ministerio de Salud, comunidades, instituciones educativas, organizaciones de base, y la ciudadanía en general trabajen de manera conjunta en la prevención de este terrible mal”, agregó el parlamentario awajun.
Por último, Nayap pidió al Ministro de Salud se puedan mejorar las condiciones hospitalarias en los centros de salud de la región Amazonas, pues la mayoría no cuenta con la infraestructura adecuada, ni se encuentran equipadas con muebles, equipos y materiales quirúrgicos básicos. “En caso de que se propague un caso de dengue en Amazonas, los nosocomios colapsarían inmediatamente pues no cuentan con camas, ni con materiales con que atender a la población”, finalizó.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios