
Esta jornada de proyección social realizada en coordinación con
El Jefe del Equipo Regional de JUNTOS – Condorcanqui, CPC Marco Antonio Ramírez Gálvez, afirmó que la actividad permitió que la población conozca la función que cumplen los Fiscales en defensa de la legalidad y a la vez se pudo orientar a la ciudadanía acerca de las acciones y procedimientos legales que deben efectuar al conocer un hecho delictivo o situaciones de Violencia Familiar.
Durante la jornada el Ministerio Público ofreció asistencia y orientación integral gratuita en psicología, asesoría legal y social. Por su parte, los representantes del sector Salud ofrecieron atenciones médicas gratuitas en psicología, odontología, medicina general y otras especialidades. Adicionalmente, decenas de niños, jóvenes y adultos de escasos recursos se beneficiaron con servicios gratuitos de corte de cabello.
JUNTOS informó a los asistentes acerca de su ámbito de intervención en el país y en la región Amazonas, mencionando el número de hogares usuarios del Programa en la zona y explicando los procesos operativos de
El jefe del Equipo Regional indicó que esta acción conjunta con el Ministerio Público facilitó que las usuarias del Programa JUNTOS que viven en el distrito de Nieva conozcan sobre temas de orden legal y sobre sus derechos para que puedan ejercerlos y así evitar abusos que puedan darse en contra de su integridad física y psicológica.
“Por desconocimiento de los procedimientos legales, muchas mujeres y varones no denuncian abusos sexuales, abandono familiar y otros delitos que atentan contra su dignidad, vulneran sus derechos o afectan su integridad física, sicológica o su vida. Por ello es necesario impulsar este tipo de acciones para contribuir a erradicar todo tipo de violencia desde el interior de la familia”, expresó el funcionario.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios