Veintinueve fueron los elegidos, de un total de cinco mil postulantes, para ser designados como los nuevos jefes zonales del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). Ellos fueron sometidos a rigurosas pruebas de conocimiento y capacidades durante 45 días.
La selección fue hecha por SERVIR y la presentación estuvo a cargo de la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Ávila y por la Directora Ejecutiva del Pronaa, Paola Bustamante Suarez.
La titular del MIDIS precisó que la designación de estos nuevos gerentes públicos marca el inicio de una nueva etapa en el Pronaa, donde la profesionalización del servicio será el eje central de la gestión.
Trivelli hizo estas precisiones durante la inauguración del taller de inducción a jefes zonales del Pronaa que se realizará durante una semana en Lima con el propósito de dotar de conocimientos y herramientas a los nuevos jefes zonales antes que estos asuman sus jefaturas en cada una de las zonas donde prestarán servicios.
Evaluaciones
La directora ejecutiva del Pronaa, por su parte, explicó que los nuevos responsables zonales están asignados por un plazo de tres años en sus funciones, aunque aclaró que ello no significa que no puedan ser evaluados en sus funciones.
“Si bien SERVIR nos provee de los gerentes, nosotros los someteremos a un periodo de prueba de tres meses. Si se diera el caso, los pondremos a disposición de SERVIR y ellos nos asignan un nuevo personal”, dijo.
Bustamante Suarez dijo además que los nuevos responsables nacionales serán el eje central que permitirá mejorar el servicio a los usuarios y contribuir a fiscalizar exhaustivamente la calidad de los productos que se entregan en todo el país.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios