El poner nombre a un año es una motivación para pensar más en temas específicos. Por eso el Gobierno pone nombre a cada año para tenerlo presente en sus propòsitos a nivel nacional.
A nivel internacional también la ONU pone nombres especiales. Por ejemplo, el 2013 será: Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua.
Cada país tambièn nombra a sus años conforme a sus costumbres y tradiciones. Por ejemplo, el 2013 será el año de la serpiente en China.
Un nombre del año es como un eje transversal para afianzar la labor en la programación de actividades durante los 365 días.
En el caso del Concejo provincial de Bagua, en la penúltima sesión del año, el regidor Edy Estrada propuso que el año 2013 se denomine a nivel provincial "Año del Desarrollo Vial" con el fin de pensar más en el cuidado y desarrollo de proyectos de orden vial, puesto que además de los proyectos pendientes en las calles de Bagua está a la expectativa la continuación del IV Eje Vial que pasa por Bagua.
Pero como suele pasar cuando se trata de iniciativas poco comprendidas aún, la mayorìa de regidores simplemente desestimó el pedido y no aprobó la propuesta de tener un nombre para el año 2013 a nivel local.
La Universidad Señor de Sipán denomina al año como "Año de la Investigaciòin Cientìfica" y bien por ellos porque con esa idea ya se plantea un tema para poner énfasis y así cada instituciòn o cada gobierno local puede usar los nombres especiales en los años para mejorar u orientar con transversalidad sus propòsitos o planes de trabajo.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios