DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

La Comisión Permanente, presidida por el titular del Congreso Víctor Isla Rojas, aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que propone establecer el derecho de los trabajadores a gozar de una licencia con goce de haber por siete días, que podrían ser ampliados con el adelanto de sus vacaciones en caso de tener un familiar directo en grave estado de salud.
La norma busca establecer el derecho de los trabajadores de la actividad pública y privada a gozar de una licencia de siete días con goce de haber en caso tuviese un hijo, padre, madre, cónyuge o conviviente enfermo diagnosticado en estado grave o terminal, o que sufran accidente que ponga en serio riesgo su vida, a fin de asistirlo.
El proyecto, dictaminado por unanimidad en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social y sustentado por el vicepresidente de este grupo legislativo, Yonhy Lescano Ancieta (AP-FA), señala que, de ser necesario, la licencia podría ser extendida por 30 días adicionales a cuenta del período vacacional.
En caso de existir una situación excepcional que hiciera ineludible la asistencia al familiar directo, el trabajador podrá compensar las horas utilizadas para dicho fin con horas extraordinarias de labores, previo acuerdo con el empleador.
La situación de emergencia debe ser comunicada al empleador dentro de las 48 horas para ejercer ese derecho, adjuntando el certificado médico suscrito por el profesional de la salud autorizado que acredite el estado del familiar directo enfermo o el grave riesgo para la vida del accidentado.
La iniciativa, presentada por la congresista Cecilia Tait (GPPP) con el respaldo de su bancada, fue aprobada con sin ningún voto en contra ni abstenciones.
Al iniciarse el debate, Rolando Reátegui (GPF) cuestionó la propuesta legislativa por considerar que en el sector privado los empleadores siempre conceden ese tipo de permisos a la sola solicitud del trabajador.
La opinión fue cuestionada por Mauricio Mulder (CP), quien afirmó que los derechos no son dádiva a favor de los trabajadores, y por tanto deben ser protegidos mediante una ley. Mariano Portugal (GPPP) afirmó que se trataba de un acto de conciencia que reconoce un derecho del trabajador.
A su vez, Javier Bedoya (APGC) precisó que los empleadores no estaban obligados a dar licencia con goce de haber y podrían negarse en algunos casos, sobre todo en la administración pública, por lo que se hacía necesario aprobar la norma para establecer ese derecho a favor de los trabajadores con familiares en grave estado de salud.
“Los derechos no son una dádiva y deben ser protegidos”, opinó Mauricio Mulder (CP). Añadió que se trataba de favorecer al trabajador para que cumpla una acción humanitaria a favor de un familiar directo, por lo que propuso aprobar el proyecto sin mayor debate.
Segundo Tapia (GPF), Lourdes Alcorta (APGC), Marisol Espinoza, Rogelio Canches y Teófilo Gamarra (NGP), Javier Velásquez (CP) se pronunciaron a favor
Rennán Espinoza y José León (ambos del GPPP) cuestionaron la redacción del dictamen y sugirieron precisar sus alcances antes de su aprobación.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168