El personal inspectivo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizó este 21 y 22 de febrero la verificación e investigaciones correspondiente al accidente mortal de trabajo de José Ángel Jara Cubas (20 años), trabajador de la empresa Transporte Patrón Santiago SRL, contratista de la Empresa Río Tinto Minera Perú SAC en el obra de mantenimiento rutinario de la Via Yanacuna – La Granja tramo Puente el Rocoto en el caserío de Mitobamba, distrito de Querocoto, Provincia de Chota, ocurrido el pasado 02 de febrero cuando manipulaba una retroexcavadora.
El Inspector laboral Abg. Alex Llanos Arroyo visitó la provincia de Chota con la finalidad de esclarecer y ejecutar la investigación de la muerte de un trabajador de la empresa Transportes Patrón Sagitario, la cual ha sido suspendida en sus las operaciones de esta por parte de la Empresa Contratista. La labor inspectiva tuvo la finalidad de verificar el cumplimiento de la normatividad en Seguridad y Salud en el Trabajo, realizando un informe técnico de los hechos ocurridos.
Es necesario recordar que es función de la DRTPE Cajamarca la investigación, y supervisión de accidentes de trabajo, así como, la prevención de los mismos, a fin de que no se llegue a consecuencias mortales.
Por ello, la Dirección Regional de Trabajo recuerda que en cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Ley Nº 29783, el empleador debe garantizar la vida, la salud y el bienestar de sus trabajadores y indica adicionalmente la incorporación en el Código Penal de un nuevo tipo penal (Articulo 168 - A), que señala que como consecuencia de una inobservancia de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo ocurren un accidente con resultado de muerte o lesiones graves, para los trabajadores o terceros, la pena privativa de libertad será no menor de cinco año ni mayor de diez años, para los responsables.
Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru
Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas. |
Ofertas de empleo - Opcionempleo
0 comentarios