La Misión Caleb 2013 viene cumpliendo un papel trascendental en la historia de Piura. Las autoridades locales dieron una cordial bienvenida a los cientos de jóvenes voluntarios que acudieron de todas partes. El domingo 17 de febrero, en la ceremonia dominical en la Plaza de Armas de la ciudad de Piura, el presidente de la Unión Peruana del Norte, Pr. Orlando Ramos, izó el Pabellón Nacional e hizo lo propio con el encendido de la lámpara votiva; mientras tanto, el Director de Jóvenes de la Unión Peruana del Norte, Pr. Jaime Pérez, izó la Bandera de Piura; este acto cívico patriótico fue cedido a los líderes de la Iglesia Adventista en gratitud a las acciones solidarias que se realizarán en dicha ciudad por el proyecto Misión Caleb 5.0.

Una vez cumplida la ceremonia en el primer paseo público, en el salón de actos “Almirante Miguel Grau” se realizó la sesión solemne, en la que el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Wilfredo Rodríguez Sandoval en representación de la autoridad edil provincial, entregó el Escudo de la Ciudad de San Miguel de Piura al presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Norte del Perú.
En una entrevista, el Ing. Rodríguez manifestó lo siguiente: “En coordinación con la Municipalidad de Piura, dos mil 500 jóvenes pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y provenientes de varios puntos del país, iniciarán mañana lunes actividades durante diez días que dedican de sus vacaciones en beneficio de la comuna piurana, en tanto, otro grupo cumplirá similares acciones las que iniciaron ayer sábado con la entrega de 250 mil ejemplares del libro “La Gran Esperanza”; como municipalidad, estamos viendo la seguridad para las actividades que realizarán y la logística necesaria para cada proyecto”.
Culminada la sesión solmene, el Pr. Orlando Ramos, ofreció una oración especial por las actividades que realizarán los jóvenes durante la semana de Misión Caleb 5.0, así también por las autoridades y la población de la ciudad de Piura.
0 comentarios