Ricardo More Custodio, fiscal de turno Condorcanqui, realizó una visita al hospital de salud de Santa María de Nieva, para verificar material médico que se encontraría a la intemperie, sin el menor cuidado.
Grande fue su sorpresa al encontrar camas clínicas, material médico, sillas de odontología y Mesas. Que fueron licitadas el año pasado, y vienen siendo entregados a la red de salud, Este instrumental médico, se encuentran expuestos a las continuas lluvias y el sol, los embalajes con lo que fueron entregados, está deteriorado y muchos de estos se están oxidando, todas estas muestras de descuido por parte de la red de salud, fue evidenciada por el fiscal de turno y certificada con un acta, que se levantó en el mismo lugar.
Todo este material médico estaría destinado para implementar el hospital de Santa María de Nieva, y algunos puestos de salud de esta provincia, que tanto necesitan estos materiales; No proteger o cuidar con responsabilidad estos bienes del estado, deja mucho que pensar,
La población que visita a diario el hospital, comentan que todo estos equipos los vinieron descargar de camiones, desde el 5 de marzo y desde esa fecha estuvo a la intemperie, expuesto a la lluvia y el sol, sin el menor cuidado, esperemos que la red de salud corrija este descuido y sancione al área responsable del cuidado de estos equipos que tanta falta le hace a los puestos de salud de la frontera de nuestra provincia. (Luis Peña)
0 comentarios