Es otra de las grandes obras que consolidan la gestión de José Arista como un verdadero forjador de la educación en la Región Amazonas. Al respecto señaló que no sólo se trata de construir grandes edificios sino también es más importante el desarrollo humano, las capacidades y la voluntad de los padres de familia de apostar por la educación de sus hijos.
“Si usted padre de familia no envía a su niño o niña a la escuela o si luego de culminar la primaria no lo matricula en la secundaria, lo está condenando a la pobreza a los tuyos, de nada servirá toda esta inversión si no apostamos por la educación” puntualizó José Arista.
“Por ello también he querido traerles laptops XO para secundaria, kits de material educativo, cuadernos, libros y diversos instrumentos que servirá de mucho en su formación integral de los estudiantes” indicó el mandatario regional.
La ceremonia, también contó con la presencia del Alcalde Distrital de Colcamar, Hilton Torrejón Iliquín; del Director Regional de Educación, Percy Chávez Escalante; Directora del Plantel, Jenny Caro Zavaleta; Presidente de la APAFA, Eleuterio Visalot; Gobernador Distrital, estudiantes, padres de familia y población que se dio cita a este histórico evento. Todos ellos expresaron su más sincero agradecimiento al Presidente Regional por la decisión política de haber construido esta obra que por década han esperado.
A su turno el Alcalde de Colcamar, en nombre de su pueblo agradeció por ese noble gesto de apostar por la educación y resaltó otra gran obra que ya se viene ejecutando como es el mejoramiento y ampliación de la carretera “Enrique Meza Hidalgo” Huincucho Colcamar.
Los estudiantes entusiasmados en un gesto de agradecimiento mostraron lo mejor de su arte con danzas y poesías, comprometiéndose asimismo poner todo su empeño para ser cada día mejores estudiantes que nuestra región tanto necesita.
Con esta ceremonia el Presidente Regional Amazonas, también dio inicio al año escolar 2013 que se vislumbra positivo con grandes logros y proyectos educativos que ya están en marcha.
0 comentarios