Informa: Luis Peña
Durante una diligencia ejecutada en el pueblo joven Juan Velasco Alvarado, Condorcanqui, un Juez mixto y el fiscal de familia impidieron el trabajo de los medios de prensa provincial, amenazando con incautar los equipos fílmicos y fotográficos, esa fue la orden que profirió con un grito el Juez Mixto, justificando este hecho, por estar realizando una diligencia, que inmiscuía a unos menores de edad, situación que fue aclarada, porque los menores no se encontraban en ese momento.
La intervención del Juez y fiscal de familia fue al parecer arbitraria, cometiendo abuso de autoridad, por cuanto sin ninguna autorización de la dueña de casa, Sra. Cesarina Pérez Barboza, ingresaron prepotentemente sin mostrar autorización judicial o pedir permiso, para el ingreso al domicilio. El juez mixto ingresó intempestivamente y sólo le manifestó a la señora que aliste a los niños porque viene a llevárselos, Cesarina Pérez le increpó que nunca recibió una notificación de su despacho y usted me está sorprendiendo le dijo, el juez mixto y el fiscal de familia le manifestaron que después regularizarían los documentos, subiéndolos a una camioneta particular y enviando a 3 niños y su madre a un albergue a la ciudad de Chachapoyas sin ninguna custodia policial.
Pudimos averiguar, que este proceso proviene de una investigación tutelar, pero tiene serios vicios de nulidad, porque al parecer nunca se puso de conocimiento a los demandados, omitiendo notificar la resolución del juzgado a Sra. Cesarina Pérez Barboza.
Dentro de todo lo irregular el juez mixto de Condorcanqui, con fecha 06 de marzo, emitió una orden de captura contra la Sra. Cesarina Pérez Barboza por no haber cumplido la orden telefónica que le dio el juez, diciendo que no saliera de la ciudad, grande fue su sorpresa de la madre que al llegar a Nieva fue detenida en puesto de la PNP de esta ciudad.
La incomodidad de este magistrado y el fiscal de familia hacia los medios de prensa, obedece a los serios cuestionamientos por parte de la población, que con estupefacto aprecia a diario una supuesta convivencia del magistrado que sobrepasa los 60 años, con una agraciada jovencita a quien le triplica la edad al Juez mixto. Por otra parte el Fiscal de familia está siendo investigado por propiciar una pelea con un poblador de Nieva, el mismo que le increpó el haber estado hostilizando a su concubina en múltiples oportunidades, y este fiscal no tuvo mejor forma que responderle a golpes en pleno estado etílico, situación que Zamora Panaifo denunció a la fiscalía donde èl mismo trabaja.
Queremos que nos den ejemplo con sus comportamientos y acciones; y estas son las personas que imparten la justicia en esta provincia, convivencias con jovencitas, emborracharse con mujeres casadas, tantas inmoralidades que tenemos que soportar, sentenciaron pobladores de esta provincia. (Luis Peña)
0 comentarios