En la tarde del lunes 08 de abril, en la sede del Gobierno regional de Amazonas, se reunió una comisión de Bagua con el gerente regional y un grupo de técnicos para ver el tema del proyecto de agua y alcantarillado de Bagua, que se encuentra paralizado en desmedro del desarrollo e la ciudad bagüina y en perjuicio de la economía regional puesto que la empresa sigue obteniendo ganancias pese a no trabajar.
Como se sabe, el proyecto se ha paralizado porque se encontraron una serie de errores en el expediente técnico aprobado por el gobierno regional anterior. Este gobierno regional lo licitó y después vino el problema.
La comisión estuvo presidida por la regidora Dorila Izquierdo (presidenta de la comisión de presupuesto y planeamiento) e integrada por el Ing. Jaime Domínguez Lozano (asesor del FEDIB) y acompañada por Elvis Chugna Veliz (Oficina de Educaciòn y Cultura), quien iba por otros propósitos a la vez.
En esta oportunidad fue valiosísma la concurrencia del Ing. Jaime Domínguez Lozano a quien invitó el regidor Edy Estrada Rivera ante la preocupación del no reinicio de las obras puesto que ya había pasado los 90 días que pidió el Gobierno regional para la corrección del expediente técnico.
El Ing. Domínguez, quien fue una vez gerente de EMAPAB, explicò a la parte técnica del GRA sobre diversos aspectos a tomarse en cuenta para que se tenga un buen expediente técnico al punto que fueron bien recibidos sus aportes.
Se ha previsto para la mañana del martes 09 de abril, la visita de una comisión del GRA a la ciudad de Bagua para visitar el proyecto especialmente el área donde todavía falta levantarse una observación.
0 comentarios