“Me siento abrumado por estas muestras de cariño de este sector importante como son las personas que por cualquier razón no gozan de todas sus facultades”, señaló José Arista en el acto de inauguración. “Nosotros como Estado, estamos en la obligación de atender a todos, más aún a los que más lo necesitan, por eso hay que potenciar sus habilidades para que sean personas competitivas, útiles a la sociedad. Si todos trabajamos en esta dirección vamos a hacer de Amazonas una región más habitable y comprometida con el desarrollo”, remarcó la autoridad regional.
Destacó asimismo el lema “igualdad de oportunidades para todos” comprometiéndose a potenciar aún más los talleres a fin de que puedan realizar trabajos de calidad, por lo que invocó a todos apoyar adquiriendo sus productos.
José Arista, también ofreció realizar el techado de la loza deportiva de San Luis y resaltó la forma coordinada en que se viene trabajando con las autoridades, dirigentes y población, con óptimos resultados. “Cuando la población nos elige, nos da una gran responsabilidad, no es para estar peleando, nos ha elegido para trabajar y solucionar sus problemas”, manifestó.
Por su parte el Alcalde Provincial de Utcubamba, Milecio Vallejos Bravo, expresó su agradecimiento al Presidente Regional por la voluntad política de hacer realidad el clamor de las personas con discapacidad.
Al evento también asistió, el Presidente del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad CONADIS, Wilfredo Guzmán Jara, quien reconoció el trabajo social desplegado por José Arista a favor de los discapacitados, indicó que el Gobierno Regional de Amazonas, ha superado con creces el porcentaje del gasto estipulado por ley y ha demostrado su capacidad programática para otorgarle un mejor destino a las personas con discapacidad. Recordó a grandes y talentosos personajes de la historia como Beethoven, Franklin Roosevelt, José Carlos Mariátegui, entre otros, que fueron discapacitados.
A su turno el Gerente Sub Regional de Utcubamba, Jhony Mera Alarcón, manifestó que esta es una obra que se ha hecho con mucho cariño para nuestros hermanos discapacitados. Indicó asimismo que en la provincia de Utcubamba se viene ejecutando a la fecha 24 proyectos a favor de las poblaciones con mayores necesidades.
0 comentarios