El congresista de la República Aldo Bardález pidió incluir en la Modificatoria de la Ley orgánica de Municipalidades la asignación de mayores recursos económicos del FONCOMUN y de los servicios delegados para los municipios de centros poblados.
Sobre el FONCOMUN planteó que la distribución de los recursos sea entre 5% a 10% proporcional al número de la población que se encuentra en la jurisdicción delegada lo cual les permitiría tener mayores oportunidades y participación.
Respecto a la asignación por servicios manifestó que contemplarían los ingresos de predio, alcabala, extracción de material de cantera, expedición de licencia de funcionamiento para apertura y establecimiento comercial de talleres, molinos y otros a los que se les descontaría gastos administrativos por concepto de cobranza.
Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Bardález Cochagne manifestó que esta medida permitiría beneficiar a un total de 2 mil 224 municipalidades de centros poblados de los cuales 97 corresponden al departamento de San Martín.
“De qué modelo de inclusión habla el Gobierno si estás poblaciones más alejadas y con pocos recursos no sienten la presencia del Estado, tienen problemas de accesibilidad, vías de comunicación y deficiencias de servicios básicos y saneamiento”, ironizó Bardález en la sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso.
En ese contexto adelantó que el próximo 13 de junio se realizará una Sesión Extraordinaria de dicha Comisión a fin de evaluar todo lo concerniente a las atribuciones de las municipalidades de centros poblados.
Cabe destacar que hasta el momento las modificaciones aprobadas de la Ley Orgánica de Municipalidades están referidas a las sesiones del Concejo Municipal, funciones de los regidores, obligaciones y atribuciones de los alcaldes. Así como la incorporación de diversos artículos de la Ley de Elecciones de Autoridades de Municipalidades de Centros Poblados.
Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru
Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas. |
Ofertas de empleo - Opcionempleo
0 comentarios