Esta mañana ha fallecido uno de los manifestantes que quedó herido en la violencia desatada entre pobladores y policías en Yurimaguas donde los pobladores bloquearon la carretera rumbo a Tarapoto y se enfrentaron a la Policía Nacional cuando ésta intentaba imponer orden hace dos días. El hecho dejó aproximadamente 10 heridos.
Los protestantes exigen el funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, la construcción de un hospital y la habilitación de trochas. Ellos bloquearon la carretera rumbo a Tarapoto desde el kilómetro 3.5 hasta el kilómetro 5.
Según informa el director de Radio Oriente, Geovanni Acate, los manifestantes culpan al presidente de Loreto, Yvan Vásquez, de haber exigido a la Policía Nacional el desbloqueo de la carretera, que terminó en actos violentos.
Son aproximadamente 100 policías los que intentaron despejar la carretera lanzando bombas lagrimógenas y disparando, agregó por su parte el corresponsal de RPP en Yurimaguas.
La Policía Nacional se ha tenido que replegarse para evitar más enfrentamientos. Hasta el momento, habían quedado varios heridos de bala.
El fallecido es identificado como Jaime Inuma Huiñapi, de solo 20 años. Falleció en Lima a donde fue evacuado de emergencia.
0 comentarios