DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Ex líderes cocaleros promueven producción de cacao

Publicado por Anónimo 21 feb 2014


Exdirigentes cocaleros del valle de Huipoca, distrito de Padre Abad (Ucayali) se encuentran completamente dedicados a la producción de cacao. “Antes cada tres meses iba a mi chacra, ahora tengo que dedicarme porque mi parcela es mi empresa, es mi negocio”, comentó Rodolfo Miranda, presidente de la Asociación Agraria de Sanantía.
Él, junto a 50 dirigentes y representantes cacaoteros, está participando en la Escuela de Gestores Empresariales (EGE) y en la Escuela de Líderes Organizaciones (ELO), implementadas a través de una iniciativa conjunta entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Alianza Cacao Perú, con la colaboración de la Central Café y Cacao del Perú.
Los organizadores indicaron que los ex líderes cocaleros y hoy dirigentes cacaoteros están dedicados a promover cultivos agropecuarios en sus caseríos con una visión de futuro. Ellos instalarán cacao fino y de aroma en sus parcelas bajo un sistema agroforestal y tienen la oportunidad de acceder a créditos de las entidades financieras. Además, la compra de su producto está asegurada con  los socios de la Alianza Cacao Perú.
“Antes yo me enfrentaba al Corah, peleaba y discutía por mis ideales, pero, desde que estoy asistiendo a los cursos, aprendí a dialogar y a valorar la comunicación”, cuenta Víctor Espinoza Sarmiento, exdirigente cocalero y hoy presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios y Forestales de San Juan Bautista. El es uno de los cacaoteros que  empezó a vender su cacao a la empresa Armajaro, socio comercial de la Alianza Cacao Perú.
Por otra parte, Victoriano Anderson, presidente de la Asociación de Cacaoteros de Alto Shiringal, y Roberto Rodríguez, líder del caserío Brisas de Sanantía, resumieron junto a sus esposas el aprendizaje en la escuela de gestores y líderes en un párrafo: “Tenemos que valorarnos  como personas, organizarnos como familia y   manejar nuestras parcelas como empresa”.
Cabe señalar que cada programa de capacitación contiene ocho módulos que se ejecutan cada mes. En esta semana, se implementará el séptimo módulo en la ciudad de Aguaytía. Los temas están vinculados al desarrollo personal y familiar, comunicación, planificación, organización, calidad y gestión empresarial rural.
La Alianza Cacao Perú están instalando 600 hectáreas de cacao fino y de aroma en el valle de Huipoca con la participación de 340 productores de cacao, en articulación con DEVIDA y la cooperación de   la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). (Inforegión)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168