El presidente de la organización de desarrollo de las comunidades fronterizas de el Cenepa, denuncio ante el grupo de trabajo de la Comisión de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, que existe proliferación de minería ilegal en las comunidades indígenas en la cuenca de el Cenepa.
Zebelio Kayap denuncio que la comunidad de Nueva Vida, viene desarrollando actividad minera ilegal en las orillas del rio Cenepa, al igual que las demás comunidades que se encuentran en las riveras de este rio fronterizo.
Estas denuncias las hizo en el auditorio congresal, con presencia del coordinador de este grupo de trabajo el congresista Eduardo Nayap y los legisladores Verónica Mendoza Frish, María del pilar Cordero, Walter Acha Romaní y Rogelio Canches.
El dirigente invocó la urgente presencia de la policía y fiscalía en estas comunidades para detener estas ilegales actividades, así mismo las investigaciones de este grupo de trabajo debe arribar en propuestas legislativas que coadyuven a disminuir la proliferación de la minería ilegal en la provincia de Condorcanqui. (Luis Peña)





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios