DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Casma (Ancash).- Con el objetivo de estudiar, evaluar, debatir y recoger las propuestas ciudadanas tendentes a mejorar la protección y promoción del patrimonio cultural de la provincia de Casma, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso realizó la Quinta Audiencia Descentralizada en esta localidad, con la presidencia de la congresista, María Magdalena López Córdova (FP),  quien se comprometió  a desplegar esfuerzos para lograr un incremento del presupuesto asignado al Ministerio de Cultura.
Este importante evento tuvo como escenario la Iglesia María Magdalena de esta ciudad hasta donde llegaron además  el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Luis Castillo, la presidenta de la Cámara de Turismo de Casma, Giuliana Meléndez, la directora de la Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial, María Gómez. También participaron la administradora del Centro Cultural Centenario de Chimbote, Silvia Diestra y la representante del sector Cultura, Paloma Carpio.
El local lució abarrotado de público y voceros de entidades involucradas con la promoción y defensa cultural de Casma, quienes luego de las ponencias intervinieron y formularon interrogantes que fueron absueltas por los miembros de la Mesa de Honor.
Durante la inauguración de la audiencia descentralizada, la legisladora López Córdova efectuó un recuento de los logros obtenidos durante su presidencia. Mencionó que la comisión realizó 23 sesiones ordinarias de forma interrumpida, de las cuales resultaron 19 dictámenes que originaron importantes leyes a favor de la cultura.
Del mismo modo, recordó que el grupo intervino en respaldo a la población casmeña cuando ésta se opuso a la construcción de un penal cerca a la zona arqueológica de Chankillo. También resaltó la riqueza arqueológica del complejo patrimonial Sechín. Tras reiterar su apoyo en pro de los intereses de Casma, la legisladora agradeció la presencia del público.
El viceministro, Luis Castillo precisó que el Perú ha sido bendecido por muchas cosas como es el Patrimonio Cultural,  al subrayar que 100 mil sitios arqueológicos están ubicados en diferentes partes del país. Consideró que el término de Patrimonio Cultural debiera ser cambiado al de Herencia Cultural, toda vez que se trata de elementos heredados de nuestros ancestros y que nos corresponde a todos preservar. “Los defensores de la herencia deben ser los mismos vecinos, pues tienen una región arqueológicamente riquísima.
El funcionario añadió que se debe promover  preservar la herencia cultural mediante un desarrollo sostenible. “El reto es hacer que todos seamos conscientes de lo que tenemos”, mencionó. Finalmente, indicó los esfuerzos realizados por el sector Cultura en bien del reconocimiento del sitio arqueológico Capac Ñam.
Por su parte, la directora de la Dirección de Sitios del Patrimonio Mundial, María Gómez, disertó sobre “Procesos de inscripción a la lista de Patrimonio Mundial de Unesco”. Esta explicó que existen patrimonios de la Nación de índole Natural y Cultural.
Sostuvo que en la actualidad el Perú tiene registrado doce patrimonios en la lista de la Unesco, ocho culturales,  dos naturales y dos mixtas. Dijo que entre éstos se encuentran Chan Chan (Patrimonio Cultural), Parque Nacional del Huascarán (Natural) y Machu Picchu (Mixta).
Indicó que nuestro país ocupa el puesto 22 a nivel mundial en la lista de países que tienen registrado sus patrimonios culturales en la lista de la Unesco.
MEJORAR PRESUPUESTO
Luego de escuchar las intervenciones del público asistente que agradeció la presencia de la legisladora, ésta se comprometió a respaldar acciones para lograr el incremento del presupuesto para el Ministerio de Cultura. “Estaremos en esta lucha para que no le recorten su presupuesto, sino más bien para que sea elevado”, remarcó. (VED)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168