DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Ampliar por tiempo indefinido la moratoria para impedir el ingreso y la producción en el territorio nacional de organismos vivos modificados (OVM), conocidos como transgénicos, fue el pedido de los agricultores participantes en la I Feria Inka Amazónica de Agricultura Familiar, que se desarrolló el jueves 16 en la Plaza Simón Bolívar, en el frontis del Palacio Legislativo.
En el acto inaugural del evento, organizado por el despacho del primer vicepresidente del Congreso de la República, Modesto Julca Jara, en coordinación con Ministerio de Agricultura y Riego, la demanda fue expuesta por la agricultora Lucila Quintana, dirigente de la Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro).
La representante campesina expresó que los transgénicos solo favorecen a determinados grupos económicos particulares que buscan beneficiarse a costa de la buena alimentación con productos orgánicos y naturales, y en perjuicio de la ancestral agricultura que hoy permite alimentar a más de treinta millones de peruanos.
(La moratoria por diez años fue aprobada por el Congreso de la República en noviembre de 2011 y vencería en el 2021.)
La feria de productos de la Agricultura Familiar, se realizó en el marco del ‘Día Mundial de la Alimentación’ que se celebra 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
En su discurso de bienvenida, Modesto Julca refirió que la exhibición-venta de productos agrícolas peruanos tenía como objetivo hacer visible y poner en la agenda de debate público el aporte de la agricultura familiar a la seguridad alimentaria, la mejora de la nutrición, el crecimiento económico, la erradicación del hambre y la pobreza, la generación de empleo rural, la dinamización de las economías locales y el uso sostenible de los recursos.
A la iniciativa se sumó la Comisión Multisectorial creada por la Presidencia del Consejo de Ministros para conmemorar el ‘Año Internacional de la Agricultura Familiar’, conformada por diez ministerios y 17 organizaciones no gubernamentales, y encargada de realizar diversas actividades a fin de reconocer y revalorar la importancia de la agricultura familiar en el logro de la seguridad alimentaria y la lucha contra la desnutrición en el ámbito local, regional y nacional.
En ese sentido, el congresista ancashino anunció la presentación del proyecto de la ‘Ley marco para la promoción de agricultura familiar’, orientada a establecer una política de Estado permanente y sostenible para promover el sector y favorecer a las zonas más empobrecidas del país.
En la feria agrícola, se hicieron presentes, además, el Colectivo por la Seguridad Alimentaria con Soberanía, CONVEAGRO, la Asociación Nacional de Productores Ecológicos (ANPE), de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas (REMURPE), Perú Natural, FAO, Fórum Solidaridad, REDAR Perú, CONAMOVIDE y AGRONOTICIAS, entre otros.
En el acto inaugural participaron también los congresistas Wuilian Monterola Abregú (UR), presidente de la Comisión Agraria, y Jaime Delgado (GPE), quienes respaldaron la propuesta de los campesinos y se pronunciaron a favor de defender la agricultura nacional. (Congreso)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168