(Jacob Rivera Medina) A las 6 de la mañana de hoy, se daba inicio a las tareas de rescate de las 9 personas que están desaparecidas en el río Marañón, tras el naufragio de una chalupa, que es una pequeña embarcación a motor, hecho trágico ocurrido a las 2 p.m de ayer, frente a las comunidades San Ramón y San Rafael, distrito de Imaza (provincia de Bagua) cuando una delegación de 20 personas se transportaba a la inauguración de una obra.
Están desparecidos, una pareja conformada por un italiano y su conviviente de nombre Yaneth Akintuí Ruíz de 23 años y su hijo de unos 5 años Aprox.
Está desaparecido también, el antropólogo peruano Samuel Ruíz Pérez de 44 años de edad Aprox. quien se desempeñaba como jefe del área de desarrollo y promoción social de la municipalidad distrital de Imaza, además el enfermero del puesto de Yupicusa y su esposa, y una pareja de nativos identificados como: Guisela Akintuí yahun, Ananish Tamash y su hija menor de edad.
Según trascendió, que la pareja que habían llegado a Imaza, era para sacar la partida de Nacimiento de Yaneth, ya que para el próximo mes, habían programado unir sus vidas en matrimonio en Italia.






Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios