Muchas municipalidades comienzan a preparar las llamadas vacaciones útiles y el error de siempre es que se programan cursos académicos como matemática y comunicación.
No es nada favorable que las municipalidades compitan con las instituciones educativas que programan también cursos académicos vacacionales. Los estudiantes quieren vacaciones ¡vacaciones! no que se les vuelva a someter a enseñanzas que han tenido suficiente de marzo a diciembre.
En la gestión municipal anterior, solamente un año pudimos convencer a la parte administrativa de la Municipalidad de Bagua y se programó cursos o talleres prácticos. Los demás años se hicieron las cosas sin mayor análisis ni criterio de lo que una municipalidad puede ofrecer al niño.
Nuestras felicitaciones a las municipalidades que programan vacaciones útiles con actividades artísticas, con deportes, con talleres recreativos o divertidos más que cursos que suenan a academicismo. Nuestro saludo cuando se programa lo poco común: Cocina, niños chef, deportes nuevos, turismo, arqueología, manualidades, inventos, etc.
Promocionar cursos de comunicación y matemática desde la municipalidad es propio de un plan programado con mediocridad. Se puede evitar el academicismo, programando por ejemplo creación de cuentos en vez de comunicación. etc, etc.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios