DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

Sobre los 13 años de la APDU de Amazonas

Publicado por Anónimo 13 mar 2015

(Raúl Arista Jiménez) El 22 de febrero del presente año, la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU, celebró 13 años de creación con un programa especial, cuya ceremonia central contó con la asistencia de las principales autoridades edilicias de la provincia y en la que el regidor Augusto Pacheco entregó al presidente de la asociación, Carlos Flores Borja, una resolución de la municipalidad provincial, firmada por el alcalde Manuel Izquierdo Alvarado, en justo reconocimiento a la importante labor que en todo este tiempo viene realizando la APDIU en beneficio de las personas con discapacidad de nuestra región.
La Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU, es la primera asociación de este tipo creada en la región Amazonas. Fue precisamente el 22 de febrero del 2002 en que Próspero Burga Vera y Carlos Flores Borja convocaron a las personas con discapacidad del lugar a una reunión a la que asistieron 20 personas, con las que ese día se creó esta asociación que hoy luego de 13 años ha logrado un importante desarrollo y crecimiento contando con un moderno local propio, cientos de acciones concretas en favor de las personas con discapacidad como la donación de sillas de ruedas, y más importante aún y en esto queremos destacar, resaltar y felicitar el gran trabajo de Carlos Flores Borja, quien ha venido creando nuevas asociaciones en apoyo a las personas con discapacidad, tanto al interior de la provincia de Utcubamba como de otras provincias de la región, además que ha sido el principal promotor para la creación de la Federación Provincial de Utcubamba y la Región Amazonas.
El importante desarrollo alcanzado en estos 13 años por la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad y Familiares de Utcubamba, APDU, no solo se debe al tesonero trabajo de Carlos Flores Borja, sino también, como él mismo lo señala, hay otras personas e instituciones que apoyan la labor de esta noble asociación, como la profesora Luzdina Espinoza Fernández que fue la primera presidenta de la asociación, Víctor Manuel Meza Salva, Eduardo Alva Torres, Juan Juárez Gonzales y Carlos Flores Borja, otras personas que en los primeros años las reuniones se hacían en sus casas como Américo Santa Cruz Campos y Néstor Villavicencio Vela, igualmente a los alcaldes Antonio Politi que donó el terreno en San Luis, a Segundo Hernández Vásquez y últimamente a la Gerencia Sub Regional Utcubamba a cargo de Jhony Mera Alarcón.
Expertos en Derechos Humanos de la ONU han solicitado la inclusión de los derechos de las personas con discapacidad en los Objetivos de Desarrollo Sostenible post 2015, teniendo en cuenta que mil millones de personas, el 15 por ciento de la población mundial, son personas con discapacidad y que sus derechos no pueden ser ignorados. Es más, con motivo de este 13 aniversario, Carlos Flores Borja, en su calidad de Coordinador Regional del CONADIS en Amazonas, hizo un llamado a todos nuestros gobernantes a cumplir la Ley 29973 respecto a los derechos de las personas con discapacidad.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168