DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

(Ronald Villacrez) El Gerente General Ing. Marco Cardoso y el Gerente de Infraestructura Geólogo Aquelino Chuquizuta, vienen siendo investigados por el Ministerio Público por haber liquidado (pese a deficiencias y evidente colapso) la obra: “Mejoramiento y Construcción Carretera Vecinal: Zuta, Buiquil, Quimbaleran, Alonso de Alvarado, distrito de la Jalca Grande”. 
Dicha obra está valorada en 6 millones 710 mil 466.06 nuevos soles, de la cual con la liquidación por parte de los funcionarios señalados se otorgara además un adicional de 404 mil 294. 60 nuevos soles. Las empresas a cargo de la ejecución y supervisión son: García Vargas Ingenieros Constructores S.R.L y Consorcio J&C.
Esta obra en la actualidad se encuentra intransitable desde hace varios meses y al punto del colapso, tal como lo comprobó el Diario AHORA, tras invitación de los beneficiarios del lugar. Las imágenes reveladoras dan cuenta del real estado de la carretera que se muestra con su plataforma resquebrajada, canales obstruidos con enormes piedras e incluso madera usada en la obra que nunca fue retirada por los contratistas de marras. 
Durante el recorrido también se evidenció la construcción y colocación de siete alcantarillas valorizadas en más de 200 mil nuevos soles en una supuesta quebrada seca, mientras tanto en lugares con presencia de vertientes de agua no se ha construido nada, hecho que ha promovido que el agua lave en tramos la carretera y promueva deslizamientos. 
En un tramo de solo tres kilómetros de carretera desde el punto Buiquil a Alonso de Alvarado, en la actualidad existen 13 interrupciones por hundimiento y deslizamientos, hecho que ha promovido que desde enero del presente año no circule ningún vehículo por la carretera recientemente construida.
Como se recuerda el propio consejo regional del Gobierno Regional Amazonas encontró una serie de deficiencias y mala construcción de la obra e hizo llegar un informe al propio gobernador regional Sr. Gilmer Horna Corrales en el cual pusieron de manifiesto que la empresa responsable de los trabajos: García Vargas Ingenieros Constructores S.R.L y Supervisados por el Consorcio J&C, han cometido además de lo señalado una serie de deficiencias como es el caso de no respetar los trazos originales sin sustento técnico y aprobación de la gerencia de infraestructura. Del mismo modo, el pésimo material usado en la obra.
En la inspección del mal trabajo de construcción hace algunas semanas participó el subgerente de supervisión y liquidaciones de la entidad regional Ing. Alpino Más Camus. Con el acuerdo de consejo regional Nº035-2015 GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/CR-SO, pidieron al gobernador regional disponer de que la gerencia general por medio de la Gerencia de Infraestructura a cargo del Geólogo Aquelino Chuquizuta, realicen el replanteo de los trabajos de la obra con la finalidad de conocer los metrados reales hechos por la contratista. 
También solicitaron realizar “in situ” las pruebas de calidad. Otro de los puntos del acuerdo de consejo es que el gerente regional después de realizar lo señalado y liquidado el avance disponga al Procurador Publico Regional las sanciones tanto al contratista como la supervisión por incumplimiento de sus obligaciones contractuales e infracciones cometidas y asimismo las acciones penales y civiles que puedan originarse. Finaliza, solicitando al gerente regional rescindir contrato y disponer el inicio de acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades también al ex gobernador regional Dr. José Arista Arbildo, ex gerente de infraestructura y ex sub gerentes de estudios y liquidaciones por haber permitido la mala ejecución de los trabajos. 
Pese a todo lo señalado y de manera extraordinaria con fecha 6 de abril del presente año con la resolución de gerencia general regional Nº181-2015 GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS/GGR, firmado por el gerente regional Ing. Marco Cardoso Montoya, no hicieron caso al acuerdo de consejo y resolvieron liquidar la totalidad de la obra valorada en la suma de 6 millones 710 mil 466.06 nuevos soles a la contratista. El gerente se basó en los informes del subgerente de supervisión y liquidaciones de la entidad Ing. Alpino Más Camus y del visto bueno del gerente de infraestructura Geólogo Aquilino Chuquizuta, quienes de un momento al otro cambiaron de opinión pese al estado calamitoso de la obra, no conociéndose hasta el momento del porqué. Pobladores del lugar señalaron a este medio sentirse mortificados e insultados por la actitud del Gobierno Regional Amazonas de liquidar esta obra llena de deficiencias y que no sirve para que estos se transporten.
Del mismo modo transmitieron su molestia porque la contratista ha provocado un gran daño ecológico al arrojar todo la tierra extraída de la construcción a sus terrenos, hecho que también les viene ocasionando un daño económico. Con respecto al material de afirmado usado en el tramo señalado este fue obtenido del mismo lugar y no de una cantería con material certificado, el cual sería de muy baja calidad e incluso ni siquiera tiene el diámetro necesario para soportar las lluvias. 
La denuncia penal contra los funcionarios involucrados en este tema fue presentado al propio Presidente de la Junta de Fiscales de Amazonas, en donde se detalla todas las irregularidades cometidas, informes y fotos de las inspecciones realizadas por el propio gobierno regional que no fueron motivos para no liquidar la obra. Del mismo modo el gobernador regional Gilmer Horna Corrales, también fue comprometido en la denuncia quien tendrá que acudir al Ministerio Público para deslindar su responsabilidad y pasar un “trago amargo” por culpa de sus cuestionados funcionarios de confianza. 
Por su parte el consejero de la provincia de Chachapoyas Dr. Francisco Gonzales Chumbe, por medio de las radios locales, se ha ratificado del informe del consejo regional en el cual dan cuenta de las irregularidades en la obra. También expresó con tono molesto la irresponsabilidad de los funcionarios regionales advirtiéndose que serán citados a una sesión extraordinaria en donde no se descarta una interpelación solicitando su destitución.

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168