
¡Cómo es posible!, lo que hasta este último domingo se tenía totalmente claro, de la aplicación del Art. 18 de las Bases de la Copa Perú para definir a los representes de cada serie de la etapa departamental; pues, en las últimas horas, haya dado un giro de 180 grados con un contraproducente e irrito fallo de una comisión de justicia, que al parecer, está sujeta a los caprichos del máximo dirigente departamental. En su tan cuestionable fallo señalan, que en esta etapa no se tiene encuentra la diferencia de goles ni los goles a favor, sino simplemente el puntaje acumulado.
Si eso fuera así, entonces, porque no se explicó en forma transparente, desde el inicio de esta etapa departamental. Por qué hubo confusión e incertidumbre; no solo en dirigentes y aficionados de Bagua y Utcubamba, sino en el mismo Franklin Chuquizuta, quien señalo primero, que la diferencia de goles favorecía al equipo Utcubambino y cuando se dio cuenta que no era así, dijo después, que la diferencia de goles no vale para este etapa, sino el puntaje y que ya encargo a su comisión de justicia para definir esta situación.
La dirigencia del equipo “Bagua Grande FC”, también sabían que en aplicación el Art. 18 de las Bases de la Copa Perú, donde señala que en caso de quedar empates en puntos, se definirá: primero, por la diferencia de goles, luego el club que cuente con más goles a favor y de persistir el empate, se definirá por sorteo. Por esa razón, tras su derrota sufrida en el estadio Manuel Antonio Mesones Muro ante Grupo Malca, al sentirse eliminados, fomentaron actos violentos y bochornosos y luego, en una reunión despidieron a sus jugadores. Pues, a Grupo Malca le faltaba jugar un partido y le bastaba ganar por 2 – 0 para estar en la gran final de la Departamental, por tener más goles a favor (8 contra 7 de Bagua Grande FC). Si Bagua Grande ya se sentía eliminado ¿Cómo es que después vuelven a luchar por un tercer partido? Esto genera muchas sospechas.
Finalmente, Franklin Chuquizuta, quien de forma muy escandalosa desconoce la clasificación de Grupo Malca, lo está presionando a jugar un tercer partido. Pide la colaboración de sus dirigentes, aduciendo, que el deporte no se manche por actos ajenos; sin embargo, este campeonato ya está manchado por su pésima conducción. Por los actos violentos generados por sus protegidos y malos dirigentes de Bagua Grande, por el mal arbitraje, por los actos provocativos que se suscitaron en el estadio de Pomacochas y por tan cuestionadas e irritas decisiones tomadas por él y su sumisa comisión de Justicia, en las últimas horas.
Aquí no existe ninguna intromisión política, lo que existe es una repudiable actitud de un pésimo dirigente departamental, que casi siempre ha generado este tipo de escándalos por tan parcializadas y muy sospechosas decisiones.
0 comentarios