
Cada entidad debe designar al funcionario responsable de ingresar y actualizar mensualmente la información en el INFOBRAS bajo responsabilidad. Dicha designación debe ser comunicada a la Contraloría General.
La Contraloría General sancionará administrativamente a los funcionarios que no cumplan con registrar oportunamente la información en el INFOBRAS, con multas que van desde 1.5 UIT (S/. 5,775) hasta 5 UIT (S/. 19,250). Este monto puede exigirse coactivamente y con cargo a las remuneraciones, bonificaciones, pensiones, dietas o ingresos del infractor.
A la fecha, 2,334 entidades cuentan con usuario y contraseña para registrar y actualizar la información de las obras públicas en el sistema. Sin embargo, no todas las entidades vienen cumpliendo con el registro y debida actualización, tal como lo establece la normativa vigente.
Invitamos a los ciudadanos a visitar www.infobras.gob.pe y alertarnos si las obras de sus localidades no están debidamente registradas por sus autoridades. También pueden comunicarse al 330-3000 anexos 1745, 1748 o 6205.
“La rendición de cuentas y la transparencia en la ejecución de las obras públicas contribuye a garantizar el buen uso de los recursos en beneficio de la ciudadanía”.
Lima, 24 de setiembre de 2015
0 comentarios