
Según las primeras informaciones, los cuatro ocupantes de la embarcación conocida como “Peque peque” que es ligera, para pocos pasajeros, se utiliza para tramos cortos. En su camino cuesta arriba se habrían encontrado con una fuerte crecida del río, que volteó la frágil embarcación, cayendo todos los ocupantes al agua.
Los varones llevaron la peor parte, puesto que no pudieron reaccionar y fueron arrastrados por la corriente de un río Nieva muy cargado debido a las intensas lluvias que cae en el lugar. Por su parte, no se explican como, pero las dos mujeres del grupo lograron ponerse a buen recaudo, hasta esperar el auxilio del personal de salud que llegó minutos después a socorrerlos.
Este grupo de profesionales se desplazaba hacia las comunidades nativas con la finalidad de llevar a cabo talleres de un programa denominado “Incremento en el Acceso”. Luego de conocida la noticia, el Director Regional de Educación, partió de inmediato a lugar de los hechos.
Existen versiones que en horas de la tarde habría sido encontrado el cuerpo sin vida del Prof. Segundo Guerra, sin embargo, nuestro medio no pudo confirmar esta información, debido a la difícil comunicación e interferencias que se tiene con contactos de este lugar. (Por Elizalde Cruz)
0 comentarios