
Los centros educativos que se benefician son: el Colegio Militar “Héroes del Cenepa”, ubicado en el sector Tomaque, para lo cual se ha asignado más de un millón de soles y para el Agropecuario “Toribio Rodríguez de Mendoza” un millón y medio de soles.
En ambas ceremonias protocolares, el mandatario regional, Gilmer Horna, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la educación: “mejorando las condiciones de nuestras instituciones educativas, le damos la oportunidad a las generaciones futuras de tener mejores condiciones de vida; por esta razón, mi gestión apuesta e invierte decididamente en la educación, a través de la construcción de infraestructuras para promover el deporte, manteniendo una cultura sana en la formación de los estudiantes”, manifestó.
Se contó con la masiva asistencia de autoridades, padres de familia, estudiantes, personal docente y administrativo, quienes agradecieron al Gobernador Regional por dotar a las instituciones educativas de una mejor infraestructura para sus hijos.
Acompañaron a la autoridad regional, el Gerente Sub Regional Bagua, Felipe Cieza Cascos; Alcaldes de Bagua, La Peca, Aramango y El Milagro; asimismo, estuvieron representados los sectores educación, salud, transportes y turismo de la provincia de Bagua.
Cabe resaltar que, en el colegio Agropecuario, los estudiantes de diversos grados dieron la bienvenida a Gilmer Horna con pancartas alusivas y presentes especiales que fueron entregados por un niño y una niña, constituyendo un gesto que emocionó sobremanera al Gobernador Regional. (RRPP GRA)
Chachapoyas, 9 de junio del 2016.
0 comentarios