Tal como lo anunció al momento de asumir su cargo el 03 de octubre del 2008, el congresista por Amazonas, Dr. Eduardo Peláez Bardales, viene otorgando mensualmente el 50% de su sueldo a los distritos de Amazonas.
Según informa una nota de prensa, la donaciòn no es en efectivo sino que se viene entregando material médico para postas de salud, módulos escolares, computadoras equipadas y cocinas para la población de los distritos beneficiados, los que en orden alfabético son: Aramango, Asunción, Balsas, Bagua Grande, Cajaruro, Camporredondo, Cocabamba, Colcamar, Conila, Cochamal, Copallin, Longuita, Corosha, Cuispes, Chachapoyas, Chisquilla, Chuquibamba, Cumba, Cheto, Churuja y en este mes de noviembre serán beneficiados los distritos de Chirimoto y Chiliquín.
Sugerencia de la Cámara de Turismo
Ni bien, Eduardo Peláez asumió su responsabilidad en reemplazo de Fabiola Salazar, la Cámara de Turismo de Bagua le sugirió por escrito que el monto donado se invirtiera en pequeños proyectos para el desarrollo turístico (ya que no hay el mínimo de recursos de los gobiernos locales para proyectos locales en favor del turismo) y que debería darse trato preferencial a los distritos que tienen mayor extensiòn y población). El congresista respondió que considerará la sugerencia, pero tal parece que el amable representante amazonense ha optado por la donación de materiales.
0 comentarios