Este mediodía, la población de Bagua también sintió el temblor en dos momentos fuertes y rápidos. Según informes de la selva peruana, varias localidades sintieron el movimiento con mayor o menor intensidad.
Según el Director del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, el evento ha ocurrido a las 12:46 p.m., con una magnitud de 7.0 grados en la escala de Ritcher, y el epicentro ha sido registrado al sureste de la localidad de Contamana, Loreto. El evento ha sido sentido con mayor intensidad en la zona de Pucallpa, Tingomaría”, precisó.
El evento ha ocurrido a una profundidad bastante grande: 150 kilómetros, aproximadamente. Y de esa energía que emite el evento, simplemente hace remecer toda la cordillera de los andes, lo cual origina que tenga un radio bastante grande.”
“Hasta el momento se ha producido un par de réplica muy pequeñas. Las réplicas ocurren en torno a donde ha se ha producido el evento”, agregó.
Se dice que el movimiento dejó un fallecido en el área selvática. En otro lugar, algunos niños que bajaron desordenadamente por las gradas sufrieron algunas contusiones.
0 comentarios