Quienes participaron del voluntariado fueron jóvenes estudiantes de los colegios Markham College y Davy College, docentes de ambas instituciones y la comunidad (docentes y padres de familia de la Institución Educativa del Porvenir).
Ello, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la poblacion del Porvenir y desarrollar el espíritu de voluntariado y conocimiento de la realidad rural en los estudiantes.
Entre las principales actividades trabajadas en el voluntariado se destacan: Talleres de capacitación en cuidado del medio ambiente y manejo de residuos sólidos, construcción de pozos de basura en la escuela y 6 casas del caserío, mejoramiento de letrinas y drenaje del agua en desuso, pintado exterior e interior de la escuela, letrado de las aulas y del caserío, lijado y barnizado de las puertas y ventanas, implementación de biohuertos y dosificación de ganado, estas actividades se dieron bajo el apoyo técnico de profesionales.
La interacción entre los estudiantes de la escuela primaria El Porvenir y los del Markham y Davy College ha permitido conocer cumbres y visiones entre ambos grupos, quienes ahora mantienen un contacto a través de la estrategia “Me gané un amigo para la vida” lo que implica mantener un contacto a distancia.
Finalmente queda el compromiso de seguir adelante con el seguimiento conjunto a las actividades desarrollas para lograr la sostenibilidad y hacer del caserío El Porvenir un modelo de desarrollo a replicar.
0 comentarios