El congresista por Amazonas, Eduardo Nayap (GP), pide a la Mesa Directiva del Congreso que en el pleno a realizarse en Ica, el próximo jueves, se debata con carácter de urgencia el Informe sobre el FORSUR, que fuera archivado por el Congreso anterior. Nayap afirmó que solo dependería de la voluntad política del Consejo Directivo del Parlamento, quienes tienen la facultad de viabilizar este trámite, y llevar este dictamen a su correspondiente debate y votación en la presente legislatura.
“La población de Ica exige respeto y necesita saber que se hizo con el dinero presupuestado para su reconstrucción, hoy es el tiempo y la oportunidad que tenemos los legisladores nacionales para hacer justicia con Ica. En esta oportunidad debemos debatir proyectos que promuevan el desarrollo de esta región”, sostuvo el parlamentario amazonense.
“Es hora de dejar los discursos de lado y no permitir que ningún interés económico o subalterno nos permita seguir aislados de nuestros pueblos. Esperemos que las argucias políticas no limiten esta vez que Ica se acerque más al Congreso y viceversa”.
El legislador awajún Eduardo Nayap, finalmente, hizo un llamado al Consejo Directivo para que en este Pleno se prioricen los proyectos de Ley que tengan que ver con el desarrollo de Ica, que se encuentran en las comisiones y que son de mucha importancia para este pueblo; como el Proyecto de Ley que viabiliza y Facilita la Ejecución de Proyectos de Inversión Pública en un Contexto de Emergencia por Desastres Naturales.
0 comentarios