DIRECTORIO VIRTUAL

DIRECTORIO VIRTUAL
Publicación de servicios en Amazonas

UNIVERSIDAD BAGUA

UGEL BAGUA CAPITAL

UGEL BAGUA CAPITAL
Comunicados importantes

EMAPAB

EMAPAB
Gota a gota el agua se agota

UGEL IBIR IMAZA

UGEL IBIR IMAZA
Imacita Bagua

UPEU TARAPOTO

I.E. Agropecuario

I.E. Agropecuario
51 AÑOS

PUBLICACIONES

Estudie la Biblia

Nuestras Secciones

Oportunidades de Trabajo
Turismo en Amazonas
En defensa de la Ecologia
Politicos de Hoy Notas del Planeta

DIARIO MARAÑÓN

CHACHA DAKAR 2015

CHACHA DAKAR 2015
Bagua - Chachapoyas

TECNOWIFI

Libro del año 2012

Libro del año 2012
Lea y difunda

Nuevo Tiempo

RÍO AMAZONAS

RÍO AMAZONAS
Maravilla mundial

Informe del regidor Edy Estrada Rivera

Informe del regidor Edy Estrada Rivera
Gestión 2011-2014

TEXTO DE LA SEMANA

"Escudriñad las Escrituras..."
(Salvador Jesús)

ECOVERDE

ECOVERDE
Al servicio de la ecología

Publicidad

ADQUIERA EL LIBRO "RAÍCES DE BAGUA" A SOLAMENTE 15 NUEVOS SOLES. Pedidos al correo: baguaweb@yahoo.es

BAGUA DEL SATÉLITE

Si Ud. desea que su web se enlace a esta página, consulte escribiendo a: baguaweb@yahoo.es

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo

Desde Bagua para todo el Perú y el mundo
Quiénes Somos?
Envia tu Noticia
Contáctenos

“Yo nunca
me río de la muerte,
simplemente
sucede que,
no tengo
miedo de morir
entre pájaros y árboles”.

Presagiaba así su ingreso a la inmortalidad, Javier Heraud, en su poema Elegía. En 1960, a los 18 años, gana el concurso Poeta Joven del Perú; igualmente los Juegos Florales de la UNMSM.
Por su gran sensibilidad humana se integró a la lucha social de aquellos años, llegando a escribir:
  “La poesía es
             un relámpago maravilloso
             de palabras silenciosas,
             de latidos y esperanzas.
             Es el grito
             de los pueblos oprimidos,
             el nuevo canto
             de los pueblos liberados”
Antes de su muerte, en las aguas del río Madre de Dios, escribe una carta a su madre diciendo: “Voy a la guerra por la alegría, por mi patria, por el amor que te tengo (...) no me guardes rencor si algo me pasa. Yo hubiera querido vivir para agradecerte lo que has hecho por mí, pero no podría vivir sin servir a mi pueblo y a mi patria...”.             
El 15 de mayo de 1963, Javier Heraud ingresaba  a vivir en la memoria y en el recuerdo de los pobres del Perú y de todo aquél que aspira a poder transformar esta sociedad corrupta y explotadora en otra donde reine la justicia social y se llegue a erradicar la miseria. El hambre y la expltación de la mayoría del pueblo.
Es decir, hace 49 años, Javier Heraud acribillado a balazos en el río Madre De Dios se sumaba a esa nueva galería de héroes que ofrendaron sus vidas en la lucha por la transformación social de nuestra patria.
En palabras de su progenitor, don Jorge Heraud igualmente fallecido, Javier fue un joven muy inteligente y buen estudiante, además, con una sensibilidad social poco vista en los jóvenes de esos años  que no carecían de estrecheces económicas.
El Poeta y el Héroe son una misma persona. No se puede hablar solamente de su poesía y dejar de lado su militancia y accionar revolucionario.
Nuestro mejor homenaje hacia él, es luchar en forma honesta y consecuente en la defensa y conquista de nuestros derechos hasta alcanzar UNA PATRIA HERMOSA EN UN MUNDO NUEVO. 
(Felipe Torres Andrade)

Noticias de Bagua, Turismo en Bagua, Noticias de Amazonas, Turismo en Amazonas, Bagua Peru

Bagua es una provincia del norte del Perú, situada en la parte oeste de la Región de Amazonas.

Ofertas de empleo - Opcionempleo

Ultimas Noticias publicadas

Comentarios

Redes sociales

Redes sociales
Puedes enviar tu información aquí también

BOLSA DE TRABAJO

BOLSA DE TRABAJO
Envía tus ofertas

RESULTADOS ONPE

RESULTADOS ONPE
Un servicio de Baguaperu.com

Visite Amazonas

Visite Amazonas
Haga Turismo en Bagua y Amazonas

AUGUSTO WONG LÓPEZ

AUGUSTO WONG LÓPEZ
Se sabe quién lo mató pero no quién ordenó su muerte

Guerrero libre

Guerrero libre
Por fin se dio libertad a este ciudadano inocente. Esperamos haber contribuido con un granito de arena

Saludos especiales

Se comunica a los clientes y amigos que la cuenta para los mensaje especiales es: 632321006581 (Caja Trujillo). Los textos e imágenes en JPG enviarlos a baguaweb@yahoo.es así como voucher escaneado

JUSTICIA POR MARYORI

La señora Diana clama justicia por el hecho tener una hija fallecida por negligencia médica. Ella se llamó Maryorith Dayana Rojas Soto. El caso médico se refirió a Chachapoyas la noche del 31 de octubre del 2013. Ella cursaba el 4° de primaria en la IE 16194.

EXPOTUR BAGUA 2013

Servicios Web

ARCHIVOS

Historial web

Servicio de diseño de páginas web para instituciones Informes. Jr. 29 de Agosto 555, Bagua, Cel. 945 198 168