El presidente regional de Amazonas, José Arista Arbildo, desde que asumió la presidencia regional, se trazó como objetivo, de trasladar los servicios de salud hacia la gente que están sumidos en extrema pobreza, o que no hayan podido acudir a ningún establecimiento de salud, por vivir en zonas alejadas y de difícil acceso. Por tal motivo, el gerente sub regional Bagua,hizo coordinaciones con el director de la DIRESA – Amazonas para contar con las atenciones médicas del hospital móvil del GRA en Bagua y sus distritos de acuerdo al siguiente cronograma: En la ciudad de Bagua desde este viernes 11 hasta el 17 de enero, en la Peca del 19 hasta al 21 de enero, Copallin del 23 al 25 de enero y Aramango del 27 al 29 de enero de 2013.
Las personas a ser beneficiadas con este servicio,podrán atenderse en las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía, oftalmología, odontología, cardiología, otorrinolaringología, urología, traumatología, gastroenterología, dermatología, psicología y medicina general. Además servicios auxiliares de mamografía, ecografía, rayos x y análisis de laboratorio a cargo de reconocidos galenos de nuestra región.
Asimismo, el precio fijado de las consultas por cada especialidad, será de 10 nuevos soles,para personas que no cuenten con ningún tipo de seguro (SIS),de los cuales el GRA solventará el 80% y el usuario el 20% (dos nuevos soles). La única finalidad en cuanto al pago de los dos nuevos soles por consulta a los usuarios,es para crear conciencia en ellos y promover la necesidad de contar con su afiliación al mencionado programa (SIS); y para las personas que estén afiliados al seguro integral de salud, las atenciones en el hospital móvil serán completamente gratis.
De otro lado,las diez milpersonas que han sido atendidos en el hospital móvil hasta la fecha, agradecen al presidente regional de Amazonas, por haber tenido lainiciativa de invertir más de 6 millones de nuevos soles en un pull de vehículos que conforma el hospital móvil, debidamente acondicionados y equipados con instrumental biomédico de ultima generación.
Finalmente, el presidente regional de Amazonas, invoca a todos los amazonenses a tener una cultura de prevención en cuanto a nuestra saludypoder detectar a tiempo alguna enfermedad crónica, por eso nos recuerda que más vale un gramo de prevención que una tonelada en curación.





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios