Así se puede resumir, el hecho de que mayor cantidad de agua cruda, esté ingresando a partir del día de ayer, a la Planta de Tratamiento Santa Apolonia, unos 40 litros por segundo aprox.
Y la alegría llegó al igual que el agua, a los Operadores de esta Planta, así como a los Ingenieros, Jefes, Gerentes de Sedacaj, pero sobre todo a los trabajadores comunes y corrientes, que ven, que de esta forma, se incrementará el caudal de agua a procesar y por ende a distribuir a nuestros usuarios de la ciudad de Cajamarca, los mismos que claman por agua, sobre todo los meses de estiaje.
Es así como Isaías “el Gato” Tasilla, Juan “Cutito” Cálua, Baltazar Aguilar Cabrera y Felipe Infante los que operan esta Planta ubicada en la parte alta de nuestra ciudad y el Jefe de Planta Alejandro “Grande” Villanueva, estallaron de felicidad al ver, como el agua del río Ronquillo ingresaba por el tubo nuevo, recientemente colocado por la empresa GEOS Ingenieros, a lo largo de varios miles de metros de tubería especial.
No hay duda, que este hecho, por simple que parezca, marcará el inicio de una nueva etapa, que signifique la mejora de la relación entre Sedacaj y usuarios, dado que, a raíz de este proyecto ejecutado, sigan los otros que están en espera y por fin Cajamarca cuente con mayor volumen de agua y ya no recibamos las quejas y disgustos diarios, de quienes injustamente les llega poco o casi nada de agua potable, sobre todo los del barrio Mollepampa.
Bien por todos los que han hecho posible esto, por el financiamiento privado, por los proyectos y los pasos previos, Cajamarca les agradecerá.
0 comentarios