En su remplazo se nombro a la abogada Jessica Bereche Alvarado, como fiscal titular de familia, en Santa María de Nieva. Casualmente, la misma fiscal fue presa de la discriminación y maltrato por parte de Zamora Panaifo cuando era su jefe, denuncias que fueron archivadas por las instancias superiores.
Bereche Alvarado, estudio en la Universidad Particular de Chiclayo en el año 2000 hasta el 2005, se colegio en diciembre del 2005 en el Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque, y hasta la fecha tiene 07 años como abogada.
Inicio sus trabajos en diversas entidades públicas como en el Hospital Las Mercedes defendiendo los derechos de las personas que viven con el VIH/SIDA en los años 2005-2007, luego trabajo como secretaria y asistente en la Municipalidad Provincial de Jaén 2008, trabajo como coordinadora de la Casa Refugio Ubaldina de la Beneficencia Pública de Jaén año 2009, luego trabajo en Pronaa de Bagua como gestora 2010, y en el 2011 el 09 de Febrero la nombran como Fiscal Adjunta Civil y Familia en Condorcanqui, fue fiscal adjunta de la Dra. Olga Bobadilla Terán.
Como atrevimiento dentro de sus funciones ingreso a la palma central donde los ronderos tenían secuestrada a una señora a quien ella en un acto valeroso rescato, se conoce que los ronderos de esta son muy apegados a sus reglamentos internos, pero ella hizo valer su autoridad de fiscal.
La población indígena y mestiza de la provincia de Condorcanqui, tiene muchas esperanzas que esta profesional actué con severidad cuando lo amerite y ofrezca un trato amable a los que vienen a solicitar justicia. (Luis Peña)
0 comentarios