Con la finalidad de fortalecer la gestión pública, el Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, dispuso la implementación de un sistema de estandarización de precios a través de un catálogo en la página web de la institución para que todas las unidades ejecutoras del Gobierno Regional, adquieran productos a un costo no mayor al que está publicado, evitando así las sobrevaloraciones.
“Es importante contar con este sistema para poder controlar mejor el gasto público cuando se realicen procesos de adquisición directa de menor cuantía, cuando los montos no excedan las tres UIT, pues todas las unidades ejecutoras son parte del Gobierno Regional y debemos trabajar conjuntamente haciendo un buen uso de los recursos del Estado” manifestó José Arista.
Señaló también que este sistema, que está al alcance de todos, va a permitir afirmar una gestión pública regional eficiente y transparente, pues cualquier ciudadano, institución o empresa, podrá revisar y comparar precios a través del portal, así como las compras y gastos que realizan el Gobierno Regional y los diferentes sectores.
La medida, que nace por iniciativa del Presidente Regional, fue dada a conocer en reunión con los representantes de las oficinas de Administración, Logística y Abastecimientos de las unidades ejecutoras de toda la región, quienes se comprometieron realizar aportes para implementar esta iniciativa a través de una directiva que será publicada en el transcurso de la próxima semana.
La máxima autoridad regional, hace un llamado a las demás instituciones públicas que dependen del Gobierno Nacional así como a las municipalidades a fin de hacer lo propio en aras de recuperar la confianza de la población y fomentar una cultura de transparencia en nuestra administración así como promover la participación de la ciudadanía para una correcta fiscalización de los procesos de adquisiciones que se realiza.
0 comentarios