En un partido intenso y con gran marco de espectadores que abarrotaron las tribunas del estadio San Luís de Bagua Grande, el equipo local, Asocación Deportiva Bagua Grande FC se impuso a su similar de Unión Deportiva Paita, representante de la Región Piura, por 1 a 0, tanto logrado a los 41 minutos del segundo tiempo por intermedio del jugador Josimar Saenz quien cobró un penal sancionado por el árbitro tumbesino, ante una clara mano del paiteño chávez, quien en su desesperación por controlar el balon puso la mano en su trayectoria de lo que se percato el arbitro quien se encontraba ubicado frente al sitado jugador.
Previo al encuentro se notó un gran desplazamiento de policias y miembros del sernazgo, quienes se encargaron de brindar la seguridad del caso, contandose además con la presencia del alcalde Provincial Prof. Milesio Vallejos, asi como del gerente Sub Regional, Lic. Jhonny Mera Alarcón, quienes fueron invitados por las autoridades deportivas responsables de la organización del encuentro, a tomar una ubicación preferencial conjuntamente con otras autoridades.
En el equipo local, Tello, Merino y Ballona continuaban con los ataques, y la impotencia de los jugadores visitantes hace que se gane la tarjeta amarilla el volante paiteño de Apellido alcalde. El arco visitante se salva de sendos goles gracias a la buena intervención de su árquero Vargas quien al finalizar el primer tiempo fué el salvador y responsable que no se abriera el score, al margen que no se cobró un claro penal en contra de saenz.
Pasados los 65 minutos se genera una tiro libre a favor del equipo local, mientras se formaba la barrera visitante sucede que el arquero vargas sale de su arco y agrede al jugador vayona, hecho observado por el arbitro, quien le saca la tarjeta amarilla, y dicho arquero se le fuera encima al árbitro, recriminándolo y pechandoló, ganándose la roja. desde ese instante el equipo baguagrandino se volcó en el arco visitante en busca de la victoria, ante el aliento de más de 7 mil espectadores que alentaron a sus jugadores.
Sobre los 85 minutos de juego en un balón dentro del área chica del equipo visitante se produce el penal, que fue magistralmente ejecutado por Josimar Saenz colocando el balón al lado contrario de donde se lanzó el aquero visitante, estallando el estadio en una fiesta que se mantuvo hasta la finalización del encuentro, con lo cual Asociación Deportiva Bagua Grande FC, mantiene todas sus posibilidades intactas de poder clasificar a la siguiente fase de esta Etapa Regional en la Copa Perú. (Rómulo Chaiña)
0 comentarios