El dictamen de la nueva Ley Universitaria, que será vista en el Pleno del Congreso, es fruto de un debate de más de 18 meses con diversos sectores de la comunidad académica y de la presentación de 52 proyectos de congresistas, dijo el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos (PP).
“El dictamen ha sido debatido y se ha recibido sugerencias y recomendaciones de la comunidad universitaria. Se ha escuchado las ponencias en todas las sedes de los Centros Regionales Universitarios (CRI) y los estudiantes de diferentes universidades, en una forma democrática”, dijo.
El legislador indicó que algunos aspectos plasmados en el dictamen no son lo que él hubiera querido, pero que así fueron aprobados democráticamente y así serán discutidos en el Pleno.
“Por ejemplo, yo hubiera querido otro nombre para la SuperintendenciaNacional de Educación Universitaria, pero perdí en la votación y tengo que aceptarlo”, expresó.
Recordó que su comisión organizó eventos en los que participó en dos oportunidades la Red Científica Peruana -que la integra un peruano de la Universidad de Sao Paulo en Brasil- y ha servido para conocer las características de las acreditaciones y evaluaciones de las universidades en otros países.
Destacó la necesidad de que las evaluaciones sean obligatorias y no voluntarias debido a la crisis existente.
Mora Zevallos se expresó así durante la inauguración del foro internacional “Impacto de la acreditación de carreras y evaluación de docentes en la calidad de enseñanza universitaria”, organizada por la comisión que preside, en coordinación con la Red Mundial de Científicos Peruanos. MED





Relatos de Monos
Libro Raices de Bagua
0 comentarios